¿Cómo surge “Educación para un Trabajo Decente”?
En los últimos años he notado un incremento preocupante en
la falta de interés de muchos alumnos por el estudio de la Matemática. Esta
preocupación fue compartida en la sala de profesores, y en esa charla advertimos
que esta situación no era propia de la materia que cada uno dicta, sino que se
manifestaba de manera sistemática en varias materias, es decir, que muchos
alumnos muestran un desinterés por el estudio en general.
A partir de esto, algunos docentes decidimos trabajar en
forma conjunta para analizar esta problemática y pensar en estrategias para
motivar a nuestros alumnos, para mostrarles la importancia que tiene estudiar.
Entre los docentes de Prácticas del Lenguaje, Informática, Construcción Ciudadana y
Matemática, decidimos elaborar un proyecto que tiene como eje trabajar el
concepto de Trabajo Decente, en el que la educación tiene un rol fundamental.
Se trata de un proyecto de aprendizaje servicio, ya que el objetivo global del
mismo es concientizar a la comunidad educativa acerca de la importancia que
tiene la educación para tener un trabajo decente, que les permita llevar una
vida digna.
Para captar la atención de los estudiantes abordaremos un tema de actualidad como lo es la pandemia declarada a partir de la aparición del COVID-19, ya que tiene total relevancia por haber traído consecuencias drásticas en las economías mundiales y por ende en las condiciones laborales de muchísimos trabajadores, siendo todo esto parte de lo que abarca el concepto de trabajo decente.
Como medio de comunicación durante el desarrollo del proyecto utilizaremos la siguiente dirección de mail: proyecto.trabajo.decente@gmail.com
Aprovecho para compartirles la imagen representativa de nuestro proyecto:
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